lunes, 8 de abril de 2013

Y cada dia parece un mes

Hoy no tenia ganas de escribir... pero gracias a la existencia del wifi y a tener grandes amigas el animo solitario de esta tarde esta mejorando y retomo mis escrituras. No quiero dejar de escribir mis aventuras... que despues cuando vuelva no me acuerdo de ellas... y que pasa (en plan interrogativo)

Primero... un gran lo siento por la ortografia de este post, pero escribo desde un teclado Tai... y entonces no encuentro ni las tildes ni las exclamaciones ni nada... tengo suerte de poder escribir sin mirar al teclado.

Hoy ha sido un dia partido en dos vertientes diferentes. Me he levantado de buena manana y andando (se tarda unos 15 minutos desde Khao San) he visitado el Gran Palacio (500 Bats) y desde el Budha reclinado (100 Bat).

Fotos arriba> Gran Palacio. Abajo> Budha reclinado 


He decidido, para optimizar el tiempo de escritura de cada post, que como no soy buena redactora (si, que lo diga yo que trabajo en comunicacion tiene delito) y hay miles de blogs con mejor informacion que la que yo os podria detallar, en mis posts no os voy a detallar la historia y demas que cada sitio, os voy a ir dejando los mejores sitios donde la podeis ir encontrando (que es lo que me gusta a mi vamos encontrar).

Atencion> Para la visita del Palacio, hay que llevar los hombros y piernas cubiertas. Esto ya lo sabia yo, y pese al calorazo alli que fui con camiseta larga con hombros cubiertos y leggins. Pues no. No valen los leggins... que se ajustan demasiado al cuerpo parece ser. Pero no pasa nada, te prestan gratuitamente ropa al entrar en el complejo. 200 Bats de fianza y una falda muy mona que me tuve que plantar en lo alto... eso si, que calo *sin erre.

Despues de hacer un poco el turista y disfrutar como una enana, por que he de decir, que cuando te ves rodeado de turistas pues oye, parece que la sensacion de estar haciendo lo correcto mejora y encima es que todo aquello es precioso... no se si me explico, cogi el barco hasta Payan. Atencion, mejor coger el barco "Charo Phraya" que cuesta 50 Bats, y si te haces la loca como yo, pues no te cuesta nada. Hay tanto de ida y como de vuelta por el canal, y conecta bien la zona antigua con la nueva.

Llegada alli tuve la intencion de visitar el Palacio Vimanmek, ya que la entrada viene incluida con la del Palacio, no sin antes comer, ya que me encontraba en una zona sin un solo turista. Para pedir tuve que senalar y decir con mi expresion facial "lo que esta comiendo este". Todo maravilloso por 40 Bats incluyendo bebida (1 eurillo de na). Pues llegados al Palacio se encuentra cerrado por Lunes, pero bueno, vi toda la preparacion para el Songkran, estaban montando miles y miles de carpas. Cerca esta el Palacio Dusit, que tambien estaba cerrado. A todo esto, en el mapa parece cerca, pero con todo el calorazo cada paso parecia una eternidad.

Llegados al punto de querer volver al hostal para poder ducharme y poder escurrir la camiseta del sudor (si si, que me bebi 2 litros de agua esta manana y no tuve que ir al bano), cogi un autobus cualquiera que pasaba por alli (no pasaba ninguno otro) y apareci en el monumento de la Victoria. Vaya, en la otra punta. Asi que opte por coger una moto molona y punto. 3 euros...

Despues de relajarme por la tarde he salido a dar una vuelta y probar mi primera cerveza Tai, la Chand, que esta rica y encima tiene un 6,4 por cierto de alcohol, simplemente viendo a la gente pasar. Hay de todo por ahi... desde los chinos o japos turistas, el mochilero mas rasta, el jovenzuelo de gap year o los senores mayores que vienen en busqueda de carino.


Detalle de la comida de hoy. Nuevos sabores exquisitos. 

Al tema de los autobuses le voy cogiendo carino, pero no hay ningun mapa (que yo sepa) y en las estaciones del centro al menos, esta borrado el numero de bus que pasa por esa parada. Aun asi, si te montas en uno que es lo peor que puede pasar. Que te lleve al lado contrario de la ciudad... pues bueno, asi la conoces mejor no.

Manana mi ultima noche en Bangkok y despues ya tengo destino fijado. Chiang Mai. Si no empezara el Sonkran, seguramente haria parada en Ayutthaya y alguno otro pueblo por en medio como por ejemplo Sukothai... pero bueno, la vida mochilera es asi. No hay que darle tanta importancia.

Por cierto, ya se decir mis primeras palabras en Tai. Adivinais cuales (pregunto).

Besazos!

P.D. De fondo suena Im so lonely... el mismo brasileiro que no deja su guitarra oye...

P.D.2. Reflexion de hoy... que viajar solo y visitando templos ayuda mucho a estas reflexiones... Cuando una puerta se cierra, se abre otra. Ya es conocida por todos, pero la acomapano con foto.

11 comentarios:

  1. Sabes que me vas a ser de mucha ayuda en mi luna de miel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan! Cuando llegabas... estaras en el altar ahora! Que nervios

      Eliminar
  2. Pues veamos,
    por favor, gracias, buenos días.
    Posiblemente algunas más.
    Que bonito todo, como molaria formar parte de lo que llevas en tu mochila, Jejeje

    Un beso redondo y vamos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo... quien seras! gracias siiii

      Cap King Ka si eres chica! (kap al final si eres chico)

      Un beso redondo! que bien :)

      Eliminar
  3. Que relativo es el tiempo y que maravilla lo que con el podemos hacer.....

    Me gusta seguir tu aventura y sentirte cerca a pesar de la distancia

    un abrazo gordote

    ResponderEliminar
  4. Anónimo es Marta Pita, que la tecnología le traiciona.. jejeje.
    Hoy he leído esto: "No one looks back on their life and remembers the nights they had plenty of sleep". Te lo regalo.
    Mua

    ResponderEliminar
  5. Nooo, no, ese anónimo no soy yo. Ese beso redondo es de otro. Yo firmaré al final para que no haya dudas. Maripi, llevo dos horas tratando de encontrar la palabra adecuada para buscar "girnaldas digitales molonas". Me falta el "canto´unduro" para hacerlas a mano. Mi inspiración está de viaje por Bangok
    un besote Tai
    Marta(Pita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración existe... ¡pero tiene que encontrarte trabajando! (mira el mes de agosto del calendario molón de Steelcase).

      :)

      Tu en si eres una inspiración MPita!

      Eliminar
  6. Las palabras en Tai... deberían ser "Hola" y "gracias". ¡Qué eres una mujer decente! (uy, acabo de ver el primer comentario xD)
    p.d. - Paga en todos los sitios, por favor, que no queremos que te quedes por el camino en un calabozo chungo!!!

    ResponderEliminar