domingo, 10 de febrero de 2013

Yo me voy a...

1. Curiosear por algún mercado flotante de Tailandia 


2. Devorar un libro tumbada en una playa perdida en Bali

Y no el Bali turístico, si no el Bali rico en tradiciones y historia. Además, si entre libro y libro puedo coger alguna ola, si eso implica aprender a surfear, pues mejor que mejor. 

3. Meditar en los templos de Camboya


Dicen que uno de las vistas más magníficas del mundo es la de los templos Angkor de Camboya. Siem Reap es la zona donde se encuentran estos templos que respira un aura muy especial. 

4. Cuidar de elefantes en una reserva natural 

Por que también quiero aportar mi granito de arena y cuidar de un animal tan especial como el elefante tiene que ser una experiencia "one in a life time". He visto que hay múltiples parques que se dedican a cuidar de estos animales, y pues pasar una o dos semanas con ellos puede encajar perfectamente en mi ruta. 

5. Aprender a cocinar comida local

Sea en Laos, Vietnam o Singapur... la cocina asiática me fascina, bueno los que me conocen saben que me gusta cocinar en general, así que he de aprovechar el tiempo de mi viaje y aprender a cocinar cosas ricas ricas... ¿Quién sabe? ¡A lo mejor puedo montar un restaurante a la vuelta
P.d. Aun no tengo decidido si visitar Japón (el tiempo y el dinero son recursos limitados), pero si lo hiciera, comer sushi "hasta reventá"sería otro de mis deseos hechos realidad. 
6. Conocer a gente interesante

Por que si, seamos sinceros, pasar 4-5 meses totalmente sola de viaje sería muy aburrido, así que voy preparada y abierta a conocer gente de toda clase, y si están en la situación que estaré yo (de mochileros viajando sin un rumbo concreto) seguro que son interesantes y tendremos miles de historias que compartir. 

7. No perder el contacto

En la misma línea de lo anterior, que me vaya no significa que rompa con todo y que quiera estar sola en el mundo. Dejaré atrás a grandes amistades y familiares. Estar en la otra punta del mundo y en alguna ocasión sin wifi, hará que mantener el contacto sea más difícil, pero sin duda, no quiero perder el contacto con las personas que forman parte de mi. Para ellos es fundamentalmente este blog ;) 

8. Bailar hasta el amanecer en el Full Moon Party




No soy de salir de fiesta noche tras noche, pero a todos nos gusta una juerga de vez en cuando. La Full Moon Party - que empezó en el 87 o 88 - se ha convertido en LA fiesta de los mochileros donde las noches de luna llena se reúnen entre 8000 y 30000 personas para celebrar su aparición... ¡y encima es en la playa! Si alguien me quiere acompañar (hint hint en especial a mis amigos con vacaciones en verano) las próximas fechas que barajo son: 25 Abril, 25 Mayo, 23 Junio, 24 Julio. ¿Os apuntáis a alguna? 

9. Aprender alguna palabra de cada país al que visite

Con el inglés es relativamente fácil poder comunicarte en cualquier país que visites en el mundo, sobre todo en lugares turísticos como Bangkok o Bali, pero siempre me ha gustado aprender al menos alguna palabra básica de la lengua local. Aun me acuerdo bien de los básicos de Marruecos y Finlandia. Buenos días, gracias, uno, dos, tres ¿Lo conseguiré?

10. Evolucionar 


Por que viajar y salir de tu zona de confort (para entenderlo mejor pincha aquí y ver un vídeo) supone una gran evolución para cada persona que emprende un camino así. Estoy preparada para ello y agradecida por la posibilidad que la vida me ha dado para hacerlo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario