martes, 19 de febrero de 2013

Buenas noticias para terminar el lunes


I don't have to see the full staircase... just the first steps. 
A journey of a thousand miles begins with a single step. 

Y ya está... ¡billetes comprados! 



Después de varias semanas buscando posibilidades, destinos y ofertas... hoy ya he comprado los billetes. Ida el 5 de Abril... ¡ya no queda nada! 

El motor de búsqueda que usé fue Kayak. Me gusta que puedes elegir multiciudades (quería ir por un sitio y volver por otro) y que compara muchas líneas a la vez, directamente o a través de agencias tipo edreams, lastminute, etc. 

Comparé entre precios, duración de la escala y las paradas de todas las opciones (si si... todas). Ida por Málaga (soy de Marbella), ida por Jerez, Granada, Gibraltar, Madrid... Escala en Londres (tenía que cambiar de aeropuerto), Zurich (muchas horas de espera), París (generalmente más caro), Amsterdam (idem), Helsinki... La ida la tenía más clara... por Bangkok. Es un buen lugar para comenzar por que es una ciudad llena de vida y de mochileros. 

¿Y la vuelta? Pues no lo tenía tan claro. No sabía muy bien en que fecha volver, ni desde donde... pero resulta que coger el billete de ida y vuelta salía relativamente mucho más económico que sólo el de ida (500€), y como soy experta en "ahorro de costes y gestión de presupuestos ajustados" pues opté por cogerme la vuelta a la par. Estaba abierta a volver por Japón, China, Malasia, Australia... dependía un poco del precio. La opción más económica resultó ser Kuala Lumpur (teniendo en cuenta que sólo quería hacer una escala, no pasarme 18 horas esperando en el aeropuerto y tener buena conexión con otros lugares en Asia ¡gracias AirAsia!). 

Además, busqué la política de cambios de la aerolínea más económica en cada caso (si si... hay que saberlo por si acaso) y la elegida fue Turkish Airlines. Nunca he viajado con ellos antes, pero ha sido votada la mejor aerolínea europea del 2012 :) 

También investigué la opción de comprar un RTW trip (billete con varias paradas por el mundo que ofrecen algunas compañías tipo British con unas condiciones especiales) pero se subía mucho de precio; entorno a los 1500€. Eso sí, las agencias de viaje británicas mucho más preparadas que las españolas para ello... no te quiero contar mi experiencia con viajes ElCorteinglés cuando fui a preguntar. 

Y muy bien... billetes comprados y pasaporte listo. Aún me quedan muchas cosas por hacer... vacunas, visados, equipaje... Espero que me sigáis acompañando en este viaje. Yo encantada de compartir mis experiencias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario