lunes, 25 de febrero de 2013

Preparación: vacunas (parte 1)

Una fase importante de los preparativos de un viaje de largo es todo el tema sanitario: vacunas, medicinas, etc. Todo lo necesario para ser precavido, sin caer en lo exagerado.

Cuando ya viajé a la India (¡qué recuerdos!) ya me vacuné de la Fiebre Amarilla, la vacuna imprescindible para viajar por Asia. Pero la Asociación Española de Vacunología recomienda varias vacunas más en función del país a visitar. Aquí podéis consultar todas las vacunas, las obligatorias, las recomendadas y las recomendadas en casos especiales por países a visitar. Por cada país puedes ver una tabla como la siguiente:



Lo primero, coger cita con el centro de vacunaciones internacionales para realizar la consulta personalizada y pedir la receta de las vacunas. Suelen recomendar que se haga entre 8-4 semanas antes del viaje. Yo la tramité online aquí. La tengo el jueves que viene. Y fundamental... llevar el certificado de vacunaciones ya realizadas. ¡Gracias mami por conservar el mío!

Tengo entendido que tienen que pedirse con receta, pero que no están cubiertos por la Seguridad Social.

También a su vez, me gustaría pedir un listado de medicinas recomendadas para llevar de viaje. He visto en varios blogs un listado bastante extendido de medicinas, pero no quisiera ser una farmacia ambulante, e intentaré llevar las imprescindibles, sabiendo que si después me sobran las puedo regalar allí.

¡Os contaré más detalles el jueves tras los pinchazos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario