viernes, 22 de febrero de 2013

Primer destino: Bangkok y el Songkran

Como ya adelanté, el 6 de Abril aterrizaré en Bangkok. Una ciudad llena de mochileros, muy grande y dispersa, con rica gastronomía, famosa por sus masajes y sus mercados. Tenía pensado reservar 4-5 noches de hostal para poder disfrutar tranquilamente de la ciudad, de sus templos y darme algún masaje... y también con el objetivo de conocer a algun backpacker interesante para intercambiar opiniones, y preparar el visado por ejemplo a Myanmar.

Y resulta... que del 10-15 de Abril empiezan las celebraciones del Songkran (que significa transición o cambio de lugar), que no es otro que la celebración del año nuevo astrológico, en el que el sol se mueve hacia la constelación de Aries. También conocido por la fiesta del agua ¡Genial! Me encanta empezar este viaje en mi vida con esta fiesta. Es en realidad un paralelismo.

Pues tengo dos opciones (bueno tengo todas, pero por descartar), bien quedarme un poco más de lo previsto en Bangkok (una semana larga) y disfrutar de estas festividades en la gran ciudad asiática, o después ir hacia el norte, a Chiang Mai, donde también he leído que es muy interesante el Songkran.

Sea donde sea, hay unas reglas básicas para poder celebrar estos días como un local más y no pasar ningún disgusto.

1. Usar agua limpia, bien de grifo, o la más usada en garrafas. No usar agua caliente (con el calor que tiene que hacer menuda gracia que tiene que hacer), de hecho, cuanto más fresquita, más te lo agradecerán. Hay personas que usan pistolas de agua (¿cabrá en mi mochila?), y cuidadín con chicos tocones con pistolas cargadas de alcohol en vez de agua. Bueno... nada que no pase en Europa de momento ¿no?

2. Evitar los polvos de talco. No hay que tomarse a malas que otra persona te llene la cara con polvos de talco, ya que es una señal buena, y llena de deseos positivos. Pero si lo pensamos, puede que no sea del todo agradable. Mejor no meterse en todo el mogollón y llevar una botellita de agua limpia en la mochila por si acaso. En el caso de querer evitar a toda costa el polvito quédate en Khao San Road. Me lo apunto por si acaso... pero ¡ya que estoy!, estaré para vivir la experiencia completa, ¿no?

http://i.cdn.travel.cnn.com/sites/default/files/styles/inline_image_400x267/public/2012/04/05/98433860.jpg

3. Usa la lógica. Al igual que en cada fiesta, la lógica es el rumbo a seguir. Es decir, si sabes que va a ser una fiesta medio loca con agua y polvos de talco, pues no te pongas tus mejores galas ni nada que se pueda mojar. Mejor dejar la cámara reflex en casa y comprarse una camisetilla y chanclas baratas en el mercado por que se pueden destrozar. Otra buena opción es comprar una mochila impermeable. Allí por esa época estarán disponibles para comprar por todas partes.


A vosotros, ¿qué os parece? ¿Os apetece venir? ¿Bangkok o mejor por el norte? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario