domingo, 10 de noviembre de 2013

Llegar a Indonesia y... flipar. Nusa Lembongan

Desde Kuala Lumpur vuelo desde el aeropuerto que esperaba ser baratucho similar a los aeropuertos en los que sólo opera ryanair. Pero no. Pedazo de aeropuerto que tiene montado AirAsia en Kuala Lumpur. Lo mejor: que los vuelos siguen siendo baratos. Tenemos tanto que aprender de los asiáticos...

Me presento en el aeropuerto de Bali en cuestión de unas horas y cojo un taxi BlueBird (los demás dicen que son un timo) hacía Sanur, porque allí me esperaba una amiga. En el big pineapple hostel de Sanur había muy buen rollo, pero mucho Australiano borracho y al día siguiente ya tomamos rumbo para Nusa Lembongan a quedar con instructores de buceo que conocimos en Koh Tao. ¿El mundo es un pañuelo dicen no?

Mi compi de buceo y gran amiga Jacqui
El barco más barato sale desde Sanur a las 08:30 a diario. Salimos del hostel a las 07:45 andando en busca del puerto. El camino se hace eterno y tras andar más de 40 minutos con las mochilas, aún nos indicaban que siguiéramos para adelante. Pero aquí en Indonesia, nadie te dice cómo de lejos están las cosas, simplemente te indican con el dedo para donde es la dirección correcta. Al menos un muchacho amable con hizo entrar en su oficina a esperar a un taxi. Pagamos al taxi 1€ por el trayecto (pago mínimo). ¡Si lo sabemos antes ni de broma me pongo a andar tanto con la mochila!

Perdimos el primer barco que costaba 50,000 rupias, pero el siguiente público (y no rápido que era mucho más caro) salía a las 10:30 y costaba 80,000 rupias. Hacemos tiempo desayunando tranquilas y teniendo conversaciones de esas existenciales que nos gustan a las mujeres. 
Sanur - Nusa en barco
Pasamos 3 noches en Nusa y fueron la mejor introducción a Indonesia que haya podido tener.
Calles de Nusa Lembongan
Buceo, playa, fiesta local, festival hinduista con gente en trance por las calles, peleas de gallos, charlas en la piscina bajo las estrellas y paseos en moto por caminos de tierras. Todo bien cargado de risas como me gusta a mi.
Pelea de gallos
Equipo de buceo 
Ceremonia en la calle
Las mejores playas son Dream Beach y Secret Beach. Lo mejor: poder disfrutar de la piscina con vista infinita por muy poquito.
Mirada al infinito en Dream Beach
Recorriendo la isla

Por cierto, aquí he encontrado una candidata para ser mi hogar en el futuro, con oficina incluida. ¿Qué os parece?

Posible casa
Posible oficina
Y para terminar, una cita sobre la vida de esas que me gustan a mi.
La vida es corta. Come galletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario