lunes, 4 de noviembre de 2013

Mi paso por Malasia

Hasta ahora nunca había viajado con una fecha pegada al culo, pero las circunstancias se han dado y mi paso por Malasia (de momento) ha sido corto y todo dispuesto para que el día 30 pueda coger el avión desde KL hasta Bali. Allí me esperan surf, buceo y playa. Tampoco me quejo. Pero primero, os dejo un poco resumido mi paso por Malasia y mis impresiones.

Me ha sorprendido el país por su amabilidad y la cercanía de la gente. Muchas personas se acercan a preguntarte de dónde eres y quieren charlar un rato contigo sin intentar venderte nada. Ayuda mucho que la mayoría hablen inglés.

Es muy interesante observar la mezcla de culturas que conviven en este país. Si le preguntas a alguien de donde es te especificará “Malasian, Indian” o “Malasian, China”. Podrás encontrar mezquitas, templos budistas y iglesias que se respetan sin cuestionarse.

Musulmanas en Penang
Los precios son un poco más elevados que en Tailandia/Camboya, aunque puedes seguir comiendo en la calle por 1-2€ y durmiendo por menos de 5€ en habitaciones compartidas. El papel higiénico como tal está más extendido (hurrah) y comer en los autobuses es de mal gusto. El dinero es un aspecto importante para ellos.

En resumen... 
Mi paso por Malasia (de momento)
 Isla Langkawi

Welcome to Langkawi
Desde Trang bus algo alocado hasta Satun y desde allí ferry hasta Langkawi. Una isla bastante grande, con playas bonitas (no paradisiacas), muy desarrollada (tenía muchos resorts y muchas atracciones turísticas rollo Benalmádena) y con mucho verde. Se engancha a viajar con nosotros una alemana jovencita (que sigue con nosotros hasta día de hoy) a la que enseñamos a conducir en moto, a comer con lugareños y a jugar al yo-nunca con nuestra primera botella de vino (había que aprovechar que la isla es Duty Free). 
Feliz en las 7 walls 
Y de nuevo, momentos mágicos cargados de risas y buena onda.

Atardecer en Langkawi
Penang

Desde Langkawi, ferry hasta Penang, de nuevo una isla, pero muy diferente ya que es una ciudad hecha y derecha. A destacar el Penang Hill con su templo budista pero con influencia China. Es curioso saber que Budha para los Chinos sea mucho más gordito que para los Tailandeses. Es curioso como una misma religión pueda tener tan distintas interpretaciones.

Penang Hill
Detalles del templo
Muy interesante pasear por Little India, disfrutar de un zumo de Guava en la calle o comer noodles por menos de un euro. 

In love with la comida malaya
Además, si la noche se ameniza con reggae en directo con copas gratis hasta las 21:00 mejor que mejor.
Reggae bar
Cameron Highlands

Esta zona conocida por las plantaciones de te y sus fresas es digna de visitar. Tranquilidad y paz te inundan y las vistas a la jungla han hecho que mis ojos verdes se hagan más verdes. Puedes optar por visitar las plantaciones o hacer trekking en la jungla en busca de la Rafflesia, una de las flores más grandes del mundo. Cuando llegas a ver a flor no sabes si darle una patada y volverte por la gota gorda que has sudado para poder llegar hasta ella o si darle un beso al haberla encontrado al fin.
Mari se va en busca de la flor
Lo mejor: llegar al hostel después de las 4 horas de trepar por la jungla y ducharte con agua calentita para después disfrutar de una buena charla con el objetivo de arreglar el mundo amenizada con té de jengibre fresco.

Kuala Lumpur

24 horas en la ciudad. Más que nada en tránsito, puesto que cogeré mi billete de vuelta a España dentro de un mes y medio (¡ay qué poco me queda!) desde aquí. De aquí me despido de mi compañero de viaje hasta ahora y de mi niña la alemana que lleva viajando con nosotros una semana. Y ha sido una gran despedida desde el Sky Bar con vistas a las torres Petronas. Todo un placer Mr.Xdandovueltas. Safe travels.
Torres Petronas en KL
Continuará…

1 comentario:

  1. Joder lo siento pero no vuelvo a leer tu blog, estoy como en el pool sky bar. De verdad disfruta mucho, porque solo aquellos que hemos sentido la sensación de libertad pura pueden odiar haberla perdido y envidiar aquellos que la gozan. Quiero que sigas disfrutando mucho y regalame una foto con un sunset espectacular, mientras te espero en estas tierras. Un beso muy fuerte prima. Gracias por todo, te lo agradeceré toda la vida, y recordaré este viaje para el resto.

    ResponderEliminar