domingo, 29 de septiembre de 2013

Me voy a... meditar

El día 1 de cada mes empieza un retiro de meditación en un templo llamado Suan Monkkh en Chiaya. Conocí esta posibilidad ya que un americano me contó su experiencia personal y reveladora en el templo allí cuando andaba por Laos. ¿Y por qué no probarlo? Gracias a mi madre y a varias amistades este verano me he acercado al mundo de la meditación y parece que vaya a culminar en estos 10 días en los que tengo muchas ganas de aprender, para después ejercer la meditación como parte de mi rutina. 

Imagen buscada en google
10 días. 8 reglas.  
    • No matar
    • No robar
    • No mantener actividad sexual
    • No hablar
    • No dañar nuestra conciencia con sustancias tóxicas (alcohol, tabaco...)
    • No comer desde las 12:00 hasta la puesta del sol
    • No bailar, cantar o escuchar música, no llevar objetos ni ornamentos para sentirse más bella ni perfume. 
    • No dormir en cama de lujo
Un objetivo.
Fotografía por S.Gámez
El plan de cada día sigue la siguiente rutina: 

04.00  ***Despertar                             
04.30Lectura
04.45Meditación sentada
05.15Yoga / Exercicio - Conciencia en movimiento
07.00  ***Charla con Dhamma & Meditación sentada
08.00Cánticos y desayuno
10.00  ***Dhamma talk
11.00Meditación de pie 
11.45  ***Meditación sentada
12.30Cánticos y comida
14.30  ***Instrucciones sobre la meditación
15.30Meditación andando o de pie
16.15  ***Meditación sentada
17.00  ***Cánticos y meditación sobre la bondad
18.00Te y baño 
19.30  ***Meditación sentada
20.00Meditación andando en grupo
20.30  ***Meditación sentada
21.00  ***Hora de dormir...
21.30  ***Luces apagadas

El templo se encuentra a unos 600 kilómetros de Bangkok, se puede ir en tren o en autobús. Yo tomaré el tren dentro de unas horas y desde la parada de Chiaya un tuk tuk hasta el Wat (templo) Suan Mokkh. Para registrarse hay que llegarse en persona el último día del mes antes de las 15:00 y va por orden de llegada. Son 2000 bahts (50€) por los 10 días. 

Localización
Así que perdonadme por la desconexión de los próximos 10 días... pero me voy... ¡a meditar!

1 comentario: