domingo, 10 de marzo de 2013

Shopping list

Ahorrar para poder hacer este viaje, ha implicado entre otros reducir el gasto de los últimos meses, y la palabra compras (en lo que a ropa, complementos, zapatos, etc. se refiere) ha estado vetada.

Ahora que toca prepararse para este gran viaje, he podido retomar la acción de "compra" de cositas que tanto placer nos proporciona sin saber muy bien por qué

Os dejo con un pequeño resumen de las compras específicas que he realizado (o aun estoy en proceso) de hacer de cara a este viaje: 


1. Gafas polarizadas molonas. 14$. 

Por que no es plan de llevar las gafas que uso actualmente (son vintage; las primeras gafas que se compró mi madre y no quiero arriesgarme a perderlas) y son necesarias para tanto sol que voy a coger. ¿Las escogidas? De knockaround. También tienen tienda en España, pero gracias a un amigo las compro en Estados Unidos y salen bastante mejor de precio. 

2. Tennis "coloraos". 45€. 

Hace tiempo que tenía ganas de unas zapatillas de deporte (tennis de "toa la via") fosforitas. Han caído las rosas de nike de rebajas en ElCorteinglés. 

3. Funda para el móvil. 2€. 

Proteger el teléfono ante posibles caídas es importante, y si puede ser con una funda molona motivacional pues mejor. Frase: "Go confidently in the direction of your dreams". Comprada en miniinthebox. 

4. Adaptador. 5€. 

El móvil, la kindle, el portátil y la cámara de fotos... ir cargada de tecnología, pues también implica que hay que cargar, y con este adaptador de viaje universal con protección contra sobretensiones espero poder cargar todos esos dispositivos en cualquier parte. También de miniinthebox. 

5. Antifaz molón. 1€. 

Nunca he viajado con antifaz, pero vi este antifaz de oso panda tan molón y tan barato y no pude resistirme. Esta claro que no es precisamente discreto... pero ¿quién ha dicho que yo lo sea? 

6. Bolsa de aseo. 6€. 

Creo que llevaré por un lado esta bolsa de aseo con los imprescindibles del baño y por otro el botiquín con cosas de uso más esporádicas. Quería comprar una bolsa con diferentes apartados y que pudiera colgar para facilitar la vida en los baños compartidos de los hostales y encontré esta en miniinthebox y la añadí al pedido. 

7. Copa menstrual. 20€

El tema de "ser mujer" puede ser más complejo (¿incómodo?) en otros países que no tengan los mismos ¿recursos? que nos facilitan la vida. Y como a falta de pan buenas son tortas (y por no llevar 4 cajas de tampones a cuestas) he comprado una copa menstrual. En este post leí comparativas de diferentes marcas y opté por el modelo clásico de color transparente de meluna. Aún no he podido probarlo, lo haré cuando "sea el momento". ¡Ya os contaré! 

8. Bolsa de viajero. 5€

Más fea no puede ser. Encima en un color "precioso" (not): beige. Pero bueno, es práctico, y necesario. Para las tarjetas de crédito, pasaporte y dinero. Y siempre encima. Hasta para dormir, creo. También de miniinthebox. 

9. Mochila porta vida. 90€

Aún no la he comprado, pero de las que he visto, de momento me convence más esta mochila de Decathlon. Es de 50L (un buen tamaño para no llevarla llena) y está diseñada para mujeres. ¡Y encima es lila! El precio es un poco alto (hay mochilas por 50€ aprox) pero es de buena calidad y tiene muchos compartimentos... ¡será mi caracol durante 5 meses! 


Aparte de estas cosillas, hay muchas que ya tengo de otros viajes que también son imprescindibles. Un buen pareo que vale para todo (toalla, fular, pantalones, sábana), una toalla de esas súper absorbentes, una almohada de viaje, un kindle (para no cargar ni con guías de viaje ni con libros), etc. etc...

¿Echas algo de menos? ¿Qué te llevarías sin duda en la mochila caracol? 

4 comentarios:

  1. Hola Mari!

    No te puede faltar un mechero (para encender el gas en las cocinas de los backpackers, barbacoas..), una linterna pequeña (mejor si es de las nuevas que se cargan directamente en un enchufe y así no tienes que buscar pilas por el Mundo), un poncho/impermeable, te recomiendo el mio (http://www.decathlon.es/poncho-forclaz-100-junior-id_8085860.html)y aunque los tenis te van a ser muy útiles, unas sandalias de tipo: http://www.decathlon.es/sandalias-arpenaz-50-id_8206190.html
    te pueden venir muy bien para andar cuando hace calor, para la playa, la piscina y para las duchas de los backpackers (no siempre están muy limpias).
    Mi consejo es: cuanto menos aparato electrónico mejor. A parte de los posibles robos y pérdidas, la humedad estropea mucho esos aparatos, a mi se me estropeo un mp3 y un ordenador de 10". Piénsate bien lo del Kindle porque si te llevas un sólo libro, en los backpackers y otros sitios puedes cambiar el libro gratis (es muy común y encontrarás libros geniales) y si tienes miedo por las guías, en los backpackers siempre hay varias para todos y otros viajeros te las pasan cuando se vuelven a sus países, además suele haber un ordenador en el que puedes consultar cualquier cosa.
    Las toallas super absorbentes son geniales porque se secan rápido, ten en cuenta que la humedad puede hacer que no te puedas poner un pantalón o un jersey que necesitas durante varios días porque no se seca, es mejor llevar ropa fácil de lavar y secar (siempre puedes ponerte muchas capas si hace frío)y algo de jabón para lavar a mano.
    Yo llevo bolsitas de plástico (esas de los sandwiches o de congelado con cierre zip) porque si te sobra comida y no la guardas bien, pueden quedársela las hormigas! y si se te rompe un bote de jabón o algo así, son muy útiles.

    Estoy segura de que con lo buena organizadora que eres ya habías pensado en más de la mitad de estas cosas! mucha suerte con los preparativos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tus recomendaciones Gara! Si alguna de ellas ya las había pensado... pero ¿mechero? ¡No se me hubiera ocurrido nunca! Me apunto también las bolsitas de plástico con cierre zip. Las chanclas y chubasquero si que lo tenía apuntado, pero está bien saber cuáles me recomiendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre llevo en la mochila mechero, navajita multiusos, 2 o 3 lápices del Ikea, un paquete de pañuelos (a ser posible mentolados) y unas cuantas bridas de plástico. Sabes que no soy nada viajero/aventurero pero te aseguro que esas cosas me han sacado de más de un apuro. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechero, navaja y pañuelos apuntados (¿tienen que ser mentolados? jajaja). Bridas me lo apunto a comprar junto a cinta aislante que me han comentado por ahí. ¿Lápices del IKEA? Tendré que ir por ellos antes de pasar por el aeropuerto.

      Por cierto... eres un GRANDE ALE! :)

      Eliminar