sábado, 16 de marzo de 2013

Hablemos de pasta

Hoy sábado toca hacer cuentas.

Yo no he planeado este viaje con años/meses de antelación. Ha sido un poco más imprevisto, y con una planificación de más o menos 3 meses. Tenía un dinero ahorrado (si iba a ser inmigrante y mudarme a Alemania cuando empecé a ahorrar hace tiempo), pero no establecí una meta de ahorro (como por ejemplo, tengo que llegar a 5000€ para poder hacer este viaje).

A la hora de hacer cuentas, cogí el cálculo medio de 20€ por día, y vi que podría vivir con mis ahorros unos 6 meses. Hoy he encontrado una página "travel budget calculator" muy útil que te permite hacer el cálculo del coste de vivir (con un nivel de vida tipo mochilero) en función de las semanas que vayas a pasar en cada país.

Muchos me preguntáis por la ruta que vaya a hacer, y bien, no la tengo muy definida, quiero ser flexible y ir un poco sobre la marcha, pero para hacerme una idea del gasto, probé la maravillosa herramienta con el siguiente itinerario: 4 semanas en Tailandia, 2 en Vietnam, 2 en Camboya, 2 en Laos, 1 en Indonesia, 1 en Filipinas, 1 en Japón, 1 en Myanmar, 2 en Malasia y 2 en Singapur. 
Total de gasto en esos países (cuatro meses y medio) 2546€. 
Vuelos (sólo ida y vuelta) 740€. 
Transporte interno 500€. 
Seguro médico (incluido dentro de mi póliza de Sanitas).
Vacunas 35€. 
Gastos varios antes del viaje (que si la mochila, que si la crema del sol, etc) 200€. 
Pasaporte 25€. 
Regalitos y varios 500€

Total aprox 4500€. 



1 comentario: