miércoles, 30 de enero de 2013

¿Y por dónde empiezo?


Bueno, como adelanté ayer... toca ponerse a planificar y organizar. 

Para hacer eso, y poder ver que ruta tomaré, a parte de los precios de los billetes y un poco en función de lo que me apetezca... pues depende mucho del tiempo que vaya a hacer. Viajar con lluvias torrenciales es un poco incómodo. Un día no es gran problema - ya lo viví con una "tromba" de agua que cayó del cielo en el camino de Santiago, y me dejó sin un centímetro de ropa seca (incluyendo la que estaba en la mochila), pero viajar con días y días de lluvia, pues no es no ideal. En esta zona, se supone que no llueve todo el día durante la época de lluvia, sólo son dos o tres horas al día, pero seamos sinceros, si me lo puedo evitar, pues mejor. 

Para ayudarme, he categorizado el tiempo en función de las probabilidades de lluvia en cada país que he ido recopilando... Parece que así me aclaro mejor. Lo suyo es intentar evitar estar en los países en los meses que aparecen con la tormenta... ¿lo lograré?






















Actualización: En esta web se puede seleccionar el mes que quieres viajar y te va indicando por zonas el mejor sitio donde ir. ¡Viene Genial!

I want to fly away


I want to fly away. Definitely. 
I want to pursue this new experience in my life. I'm sure. 
I believe travelling is the only thing you buy that makes you richer. I want to live it. 



Lanzar el dardo a la diana

Después de devorar blogs de viajeros, investigar (si confieso haber usado Wikipedia, Pinterest y Lonely Planet entre otros) y analizar qué destinos podrían encajar en mi camino he marcado un punto en el mapa cual dardo se lanza a la diana. South East Asia. Ese será mi destino principal.

¿Por qué? Es una cultura tan rica en historia, religión, monumentos, gastronomía y belleza geográfica, que me atrae muchísimo conocer. Además, lo barato que resultan algunas zonas me permitirá estirar mi presupuesto. (No, no me ha tocado la lotería). Uno de los factores decisivos también ha sido lo "fácil" que resulta viajar por los países de la zona, especialmente para las viajeras solitarias como yo. 

¿Qué os parece? ¿Habré acertado? 

And what is next? ¿Y ahora qué? 
Y ahora toca planificar... vacunas, pasaporte, vuelos, ruta... Siempre me ha gustado organizar y planear las cosas en el futuro, quizás eso es uno de los aspectos que me hace ser una gran planificadora de eventos (ejem ejem, en Septiembre seguramente volveré al mercado laboral), pero he leído una interesante reflexión sobre la diferencia entre turista y viajero. Y reside en que el viajero no tiene un destino ni un viaje previsto claro. Seguiré con mi proceso de investigación, viendo que sitios quiero visitar y que ruta quiero hacer, pero dejaré lugar a la improvisación, esperando cruzarme en el camino de otros viajeros, pueblos con magia y parajes remotos. To become a real traveller, not a turist. Y esto además forma parte del proceso de cambio que estoy interiorizando, intentando vivir más el ahora, que no es otro que el "tercer secreto de la abundante felicidad" (ya os contaré más cosas sobre el libro "Los Secretos de la Abundante Felicidad") llamado "el poder del momento." 


lunes, 28 de enero de 2013

Google y sus indirectas


Si pongo en google “elegir destino vuelta al mundo” los primeros resultados… o casi todos, son para parejas que se van de luna de miel, y bueno, otra persona que busca pareja para la vuelta al mundo. ¿Esto es una señal San Google?


Espero que no, por que precisamente, el que yo haya decidido emprender este camino, puntualizado, en estos momentos, se debe principalmente a una ruptura. Seamos sinceros, yo he tenido ganas siempre de coger la mochila (uff… ahora tengo que buscar mochila también, lo añado a temas pendientes) e “irme al mundo”, pero siempre he querido hacerlo con mi pareja, y sabía que algún día lo haríamos juntos. ¿Qué pasa? Pues que cuando terminas una relación, todos los planes te cambian, y si, a veces lo mejor es seguir el camino que te dice el corazón, salir, que no escapar, y ver otras cosas que te hagan sentir bien contigo mismo y a gusto con las decisiones que estás tomando. Hay gente que se va al SPA, come chocolate o se va de compras. A mi nada de eso me ha funcionado (lo he intentado), pero la decisión de dejar el trabajo, aunque sea difícil de tomar (y más estando las cosas como están) y hacer este viaje, me trae una paz interior e una ilusión que quizás estaban desaparecidas de mi vida desde hace un tiempo, mejor ni pensar cuanto.

He empezado a leer otros blogs de viajer@s y hay un post común fundamental casi a todos: el relato de la toma de su decisión de realizar su viaje extendido en el tiempo con mochila a cuestas cual caracol. Quizás es la parte más difícil, tener claro lo que quieres, y apostar por tu sueño, obviando críticas y opiniones tipo: “estás loco”, “¿pero y dejas el trabajo?”, “¿y tú sola, sola?”.

En mi caso, al comunicarlo a las personas de mi entorno, y a las que me importan, he tenido la suerte de no encontrarme con ninguna crítica, al contrario, tan sólo he recibido apoyo y ánimo. Y por eso para terminar el post de hoy, quiero dedicar un gran GRACIAS a todas las personas que en estos momentos complicados pero esperanzadores me están apoyando. Vosotros sabéis quienes sois. 


sábado, 26 de enero de 2013

De estreno


Y como bien dice la canción de El Barrio, “yo me voy al mundooo”. Hoy sábado, sentada en mi sofá, escribo mi primer post en este blog con el que quiero compartir con todos vosotros mis reflexiones, planes y experiencias de cara al viaje que realizaré por “el mundo”. Aun no tengo muy bien definido ni la ruta, ni los vuelos, ni nada. Bueno si, tengo la cita para renovarme el pasaporte. Pero ya está. Quería empezar este blog desde muy al comienzo, desde el día que lo hago oficial, y “estreno” mis planes de viajar por el mundo. 
Un viaje del que no se que exactamente espero, pero que forma parte de un sueño que tengo desde hace muchos años, y que,
por circunstancias que ahora no voy a adelantar, realizaré a partir de Abril.
Tengo un cosquilleo entre ilusión y miedo, si eso de viajar sola me genera cierto respeto, pero también tengo un mariposeo que no cesa cuando empiezo a leer blogs de viajeros que han experimentado ese viaje que te cambia la vida (o no) solo de hacerme a la idea que yo también lo haré. Pero tengo claro que es lo que quiero. Y que lo voy a hacer. Bienvenidos a mi estreno particular de mi “viaje al mundo.”

Foto: vía pinterest.